Evaluación de Capacidades SAP-SCM

Nuestras capacidades nos permiten evaluar una implementación ya terminada y optimizarla explotando mejor la herramienta

Poseemos la combinación de experiencia y conocimiento profundo en la funcionalidad de la solución de SAP/SCM que nos permite diagnosticar de forma práctica y precisa el nivel de aprovechamiento de esta solución en la operación, identificando las áreas de oportunidad que, al ser cubiertas, permitan sacar el máximo provecho de la solución para el negocio.

SAP

Nuestras capacidades nos permiten evaluar una implementación ya terminada e identificar aquellas áreas de oportunidad que permitan ampliar las bondades y beneficios de la solución para la operación, explotando mejor la herramienta e incrementando la madurez de su uso para recibir más beneficios de la misma.

Estas mejoras y optimizaciones a la implementación en operación, tienden a requerir de inversiones cada vez menores dependiendo de la funcionalidad que esté ya implementada, lo que con el tiempo permite obtener más beneficios con menos inversión.

Es normal que al terminar una implementación de uno o más de los módulos de la solución de SAP/SCM, debido a las dinámicas propias de estos proyectos, la funcionalidad inicialmente implementada cubra las necesidades básicas de la operación y deje muchas bondades de la solución subutilizadas o incluso ignoradas del todo.

El siguiente diagrama ilustra estos conceptos aplicados a los módulos de EWM/WMS a manera de ejemplo:

1

Aprovechamiento de espacios

Rotación de materiales

Rastreabilidad Unitaria

Ubicaciones dinámicas / Movilidad

Inteligencia de EWM vs decisiones de usuarios

6

Optimización de MO / Integración Almacén

Nuestros análisis nos permiten enfocar el esfuerzo dónde están los mayores beneficios, dimencionándolos y priorizándolos para cada áreas de oportunidad identificada.


Una vez definidos, poseemos el talento y la experiencia para ejecutar las iniciativas que deriven del análisis, en forma eficiente, incluso considerando la integración de otras tecnologías, si fuese necesario, tales como soluciones móviles, equipo automatizado, IoT u otros conceptos de Industria 4.0 según sea el caso.

PUNTOS CLAVE DEL SERVICIO

Diagnóstico del aprovechamiento que la operación hace de las bondades de los módulos de SAP/SCM en operación.

Inciso B

Identificación rápida y clara de las áreas de oportunidad que, cubriéndose, permitan sacarle más beneficios a la implementación actual.

Inciso C

Implementación de cambios priorizados según sus beneficios, asegurando invertir el esfuerzo dónde tenga mayor sentido para el negocio.

Inciso D

De ser necesario, somos capaces de integrar otras tecnologías complementarias a la solución SAP/SCM, tales como soluciones móviles, equipo automatizado, IoT u otros conceptos de Industria 4.0.

Contacto

Si tienes alguna duda o comentario sobre Blueline o nuestros servicios, contáctanos y con gusto te atenderemos.

o llámanos al:
+52 55-4738-4356
y en breve nos pondremos en contacto contigo.