Diagnóstico Operativo de la Cadena de Suministro

La optimización de los procesos y prácticas de la Cadena de Suministros asegura un fundamento operativo sólido, alrededor del cual se alineen los sistemas y estructuras funcionales.

Nuestra experiencia y certificación en los procesos y prácticas de la Cadena de Suministro nos permiten aplicar, de forma práctica y precisa, las mejores prácticas disponibles en la industria para obtener beneficios directos para el negocio de forma expedita, así como gestionar sus implicaciones en la funcionalidad de la solución SAP/SCM.

Las mejores prácticas disponibles para estos procesos, son consideradas y evaluadas por nuestro equipo experto, incluyendo:

  • JIT-Just in Time
  • Teoría de Restricciones
  • Sincronización de Operaciones
  • Kan Ban
  • Lean Manufacturing
  • Lean Warehousing
  • SCOR Model
Diagnóstico de Oportunidades

Nuestra metodología y prácticas de trabajo nos permiten encontrar áreas de oportunidad de forma rápida y dimensionarlas de tal forma que la toma de decisiones sea clara y precisa en sus objetivos y expectativas, así como en el esfuerzo requerido para obtener dichos beneficios.

Línea de Flujo

Mientras el proceso de definición y aprobación de iniciativas de mediano y largo plazo ocurre, los beneficios pueden comenzar a obtenerse a través de “Quick Hits” fruto del mismo análisis. Estos “Quick Hits” son iniciativas de corta duración en su implementación que permiten la obtención de resultados en el corto y muy corto plazo.

Debido a nuestros profundos conocimientos de la solución SAP/SCM, podemos traducir las implicaciones de los cambios en los procesos, en habilitaciones o ajustes a la funcionalidad de esta solución, de forma que los cambios se institucionalicen de manera práctica en los sistemas que los soportan.

Puntos Clave del Servicio

Diagnóstico del Modelo Operativo de la Cadena de Suministro, acotado a los procesos que mejor sentido tenga para el negocio.

Inciso B

Profundización en prácticas y procedimientos e incluso técnicas de acomodo, diseño de layout, “picking/packing”, “cross docking”, etc. Llegando al nivel de detalle que se requiera.

Inciso C

Las áreas de oportunidad identificadas son dimensionadas en sus beneficios, esfuerzos y costos, con el nivel necesario para poder evaluarlas y tomar decisiones sobre las mismas, de forma clara y comparable.

Inciso D

Los impactos de los cambios en los procesos son también identificados en sus implicaciones para los sistemas, particularmente en los módulos de la solución SAP/SCM que los soporte.

Contacto

Si tienes alguna duda o comentario sobre Blueline o nuestros servicios, contáctanos y con gusto te atenderemos.

o llámanos al:
+52 55-4738-4356
y en breve nos pondremos en contacto contigo.