Task Interleaving

Actualmente, el consumo masivo de productos se ha disparado, el entorno en el que nos desarrollamos exige que los centros de distribución actúen con rapidez y eficacia al hacer un uso óptimo de los recursos, sin afectar los costos laborales.

Los trabajadores del almacén pierden demasiado tiempo moviéndose de un punto a otro para completar las tareas del almacén y asumir nuevas asignaciones.

Task Interleaving se utiliza para evitar tiempos de inactividad de los recursos dentro del almacén (movimiento de recursos sin producto/unidad de manipulación) proporcionando eficiencia y productividad del recurso del almacén hasta un 25-35%.

La funcionalidad ya era inherente a SAP LE-WMS, sin embargo, SAP EWM profundizó para hacerlo mucho más efectivo. Task Interleaving se integra desde SAP SCM EWM 7.0 como parte de la gestión de recursos de SAP EWM.

  • Optimiza el tiempo empleado por los recursos en las rutas a través del almacén, desde una entrega entrante, proceso interno hasta procesar una entrega saliente, pasando de una cola a otra, según sea necesario.
  • Asegura que la capacidad de recursos disponible esté funcionando con la menor cantidad de tiempo de inactividad posible dentro de cada turno.
  • Task Interleaving se encuentra dentro de las mejores prácticas de SAP EWM.
  • Se recomienda el uso de Task Interleaving en operaciones con recursos que están autorizados para estar en procesos de entrada y salida.
Flujo del proceso

Asigna recursos al tipo y grupo apropiados, mantén un control efectivo de la secuencia de tareas del almacén mediante la configuración de colas, tipos de colas y secuencia. Por lo tanto, un recurso de almacén procesará tareas de almacén a través del entorno de radiofrecuencia, saltando de una cola a otra, lo que resultará en el menor tiempo muerto entre cada turno.

El recurso puede ejecutar tareas de almacén dentro de todos los procesos que lo involucran si:

  • Hay tareas abiertas.
  • Estas tareas están dentro de la secuencia de la cola que se ha definido para un determinado recurso o grupo de recursos.
  • Si hay más de una tarea abierta, el sistema siempre determinará bajo coordenadas geográficas qué tarea está más cerca del recurso.

Si existe la necesidad BADI EX_TSKINTL_SELECT esta BAdI influye en la selección de la orden de almacén utilizando la gestión de recursos en Task Interleaving. La BAdI incluye el método WO_COLLECT

BADI EX_TSKINTL_SELECT
  • Esta función solo está disponible dentro del procesamiento guiado por sistema.
  • Para el suministro de Picking o producción, generalmente tenemos definida la última fecha de inicio (LSD), así que tenga cuidado con el redondeo. El sistema siempre priorizará el tiempo sobre la distancia.
  • Todas las ubicaciones intermedias se deben encontrar en la misma área de actividad.
  • Puede definir modos para un intervalo de proceso.
  • Las coordenadas X; Y también son obligatorias.

El recurso de almacén funcionará dentro del menú ” procesamiento guiado por el sistema ” en el ambiente de Radio Frecuencia, y comenzará a procesar las tareas de almacén, al confirmar la primera tarea de almacén, el sistema buscará asignar la siguiente tarea de almacén con estado “abierto”, si el sistema encuentra más de una tarea con el mismo estado, tomará la tarea que, según las coordenadas geográficas a nivel ubicación, sea la más cercana al recurso; optimizando así los traslados dentro del almacén.

El recurso procesará cada tarea de almacén de la misma forma, considerando la configuración definida.
Task Interleaving es una funcionalidad que por excelencia mejorará la productividad de forma significativa, si quieres integrar esta funcionalidad en el almacén debes tener sumo cuidado con la gestión del cambio.

Task Interleaving

Contacto

Si tienes alguna duda o comentario sobre Blueline o nuestros servicios, contáctanos y con gusto te atenderemos.

o llámanos al:
+52 55-4738-4356
y en breve nos pondremos en contacto contigo.