Yard Management

EWM-WMS

La mala visibilidad de la gestión del patio (Yard Management) es un problema bastante común, lo primero y lo último que ve un transportista cuando ingresa al almacén es el patio, un lugar donde con la ayuda de una adecuada distribución física y un correcto mapeo logístico de las ubicaciones se puede lograr conseguir una optimización increíble.
La gestión del patio (Yard Management) cambia totalmente la visión en la han sido utilizados los patios del almacén durante mucho tiempo, ya que el enfoque se centraba únicamente en la optimización única del interior del almacén.
Con la gestión del patio (Yard Management), podemos controlar, monitorear y rastrear las unidades de transporte que entran y salen del almacén.

  • Un patio (Yard) representa una ubicación fuera del almacén que es usada para gestionar la entrada y salida de unidades de transporte (TU). En SAP EWM un patio (Yard) es definido como un tipo de almacén especial con un rol de almacenamiento de patio (Yard); un patio (Yard) también puede ser modelado como un almacén.
  • Los puntos de control son puntos de entrada y salida de un patio (Yard). Es posible que un almacén tenga más de uno.
  • El espacio de estacionamiento es un área en el patio (Yard) en donde las unidades de transporte (TU) son estacionadas por un breve tiempo si no hay puertas disponibles para cargar o descargar mercancía.
  • Una puerta de patio (Yard) es un objeto físico, que tiene una asignación directa a otro objeto de almacén que es la puerta de almacén. Está puerta de patio (Yard) actúa como enlace entre el almacén y el patio de SAP EWM.
  • Check-In y Check-Out gestionan la entrada y salida de las Unidades de Transporte (TU) en el punto de control.

Premisas generales en la Gestión de Patio (Yard Management)

  • Con la gestión del patio (Yard Management), la oficina de envíos puede planificar la llegada y salida de las Unidades de Transporte (TU).
  • Existe la opción de “estacionar” las Unidades de Transporte (TU) antes de su llegada a la puerta del patio (Yard) para la descarga/carga de mercancías.
  • Reduce el tiempo de inactividad de las Unidades de Transporte (TU), optimizando el proceso de entrada y salida de mercancías.
  • Check-In y Check-Out se utilizan en el patio (Yard) para gestionar la llegada y salida de una Unidad de Transporte (TU) hacia / desde el punto de control del patio (Yard).
  • Es posible imprimir o enviar correos electrónicos con datos de documentos utilizando la salida de PPF (Post Processing Framework).
  • Los movimientos de Unidades de Transporte (TU) se ejecutan a través de tareas de Patio (WT YARD).
  • Las tareas de patio (WT YARD) se pueden confirmar de forma automática, manual y mediante un entorno de radiofrecuencia.
  • Actividades de manejo del patio, como, vista general, ubicaciones y puertas del patio; pueden ser monitoreadas.

Es importante considerar crear una ubicación para cada una de las múltiples unidades de almacenamiento creadas para el patio (Yard).

Las ubicaciones definidas para el patio (Yard) son asignadas a cada una de las estructuras organizativas para permitir el movimiento bin-to-bin de una Unidad de Transporte dentro del patio (Yard), lo que representa el movimiento físico del vehículo.

También ayudan a rastrear la ubicación de una unidad de transporte (TU) en el monitor del almacén a través de la transacción /N/SCWM/MON.

Contacto

Si tienes alguna duda o comentario sobre Blueline o nuestros servicios, contáctanos y con gusto te atenderemos.

o llámanos al:
+52 55-4738-4356
y en breve nos pondremos en contacto contigo.